La respuesta es ¡NOOOOO! De hecho, se complementan. El yoga nos ayuda a mejorar nuestra musculatura a diferentes niveles, pero además el entrenamiento de fuerza nos permite desarrollar masa muscular que facilita la ejecución de las asanas al darnos mayor resistencia, fuerza y estabilidad.

POR QUÉ DEBO ENTRENAR FUERZA

El entrenamiento de fuerza, que además incluye cardio, tiene muchos beneficios para toda la población, pero es especialmente necesario en las mujeres a partir de los 35 años. A nosotras nos toca vivir la MENOPAUSIA, que es un proceso de cambio hormonal con múltiples síntomas y efectos en nuestro cuerpo. La práctica de yoga unida al entrenamiento de fuerza nos ayuda a aliviar estos cambios, además de otros múltiples beneficios:

Pero espera… Es que además lo combinamos con la práctica de yoga, cuyos beneficios también tendrás en una sola sesión:

Y eso no es todo. Ya se sabe que tanto hombres como mujeres tenemos energías masculina y femenina. El entrenamiento de fuerza está relacionado con la energía Yang, es decir, masculina, mientras que la práctica de yoga es energía Yin, femenina. La combinación de estas dos prácticas nos permite alcanzar el equilibrio entre nuestras dos energías, aportando armonía a nuestras vidas; además, nos genera un hábito saludable, nos motiva a superar retos, nos sentimos mejor, con más energía y vitalidad, y rendimos mejor en nuestro día a día con mayor capacidad mental y más calma.

MI PRÁCTICA PERSONAL

Para las que no me conocéis, me llamo Esther Oliveros. Me dedico al BIENESTAR a través de diferentes herramientas: coaching de vida y emociones, tantrismo, yoga y fitness (entrenamiento y nutrición).

Me di cuenta de que el bienestar físico es indispensable para el bienestar emocional después de una ciática. A partir de ahí empecé a investigar y estudiar sobre el cuerpo humano. Me saqué el título de monitora de Pilates, y unos años después, de Yoga.

Para resumir mi historia, después de un año con complicaciones de salud, el médico me recomendó hacer entrenamiento de fuerza. Nunca había realizado este tipo de entrenamiento. A las dos semanas de haber empezado con una rutina de tres días semanales de entrenamiento de fuerza, más dos días de mis clases de yoga, noté los beneficios.

Soy bastante entusiasta: cuando pruebo algo que me gusta y que es bueno para mí, me entrego en cuerpo y alma y termino haciendo una formación de esa disciplina. Me inscribí en un curso de Entrenamiento para mujeres y empecé a probar la combinación de FUERZA+YOGA en una misma sesión. Trabajar el músculo llevándolo al límite concentrando mi mente en los ejercicios para luego estirar la musculatura y relajarme. ¡Totaaaal!

Y fue así como creé este método para compartirlo con el mundo.

Te invito a que pruebes una clase GRATIS y compruebes por ti misma los beneficios que estas dos prácticas juntas te pueden aportar, que entrenar te hace feliz y que puedes hacer lo que te propongas.

#HazloPorTi

EN QUÉ CONSISTE ESTE ENTRENAMIENTO

Entrenamiento de Fuerza:

  • sesiones de 30 minutos
  • calentamiento
  • ejercicios de fuerza con pesas u otro material, o peso corporal
  • ejercicios de FITBOX.

Práctica de Yoga:

  • sesiones de 30 minutos
  • asanas
  • meditación
  • danza kundalini
  • respiraciones

En cada sesión no se trabajan todas las dinámicas mencionadas; vamos combinando según el día.

El material que necesitas es un par de pesas (puedes utilizar botellas de agua pequeñas o paquetes de pasta antes de comprar unas pesas), una esterilla, un palo, un taburete o similar donde poder apoyarte con estabilidad, un cojín, una manta, ropa cómoda, una sudadera y agua o bebida isotónica para beber.

DUDAS QUE PUEDEN SURGIR

1 – ¿Este tipo de práctica es para todo el mundo?

Rotundamente SÍ. No importa la edad o el sexo, ni la condición físico. De hecho, este tipo de combinación de entrenamiento se recomienda incluso en pacientes oncológicos.

2 – Si tengo alguna lesión, ¿puedo entrenar?

Todo depende del tipo de lesión, y por supuesto dependerá de la recomendación de tu médico. En cualquier caso, los ejercicios se pueden adaptar para facilitar su realización y ajustarla a diferentes niveles de práctica. Ten en cuenta que trabajar el cuerpo ayuda a mejorar las lesiones si se hace correctamente y bajo supervisión.

3 – Me han dicho que con levantamiento de pesas me puedo lesionar, ¿es verdad?

A ver, caminando te puedes lesionar. Metiendo una bandeja en el horno te puedes lesionar. No hay ejercicios lesivos como tal. Los ejercicios se adaptan y se debe observar su correcta ejecución, escuchando y respetando los límites de tu cuerpo, sin forzar más allá del «fallo» (límite de resistencia muscular para realizar el ejercicio, cuando el músculo te dice «para ya»).

4 – Me parece interesante, pero no quiero tener los brazos de Terminator.

Y no los vas a tener… A menos que tú quieras. Se trabaja siempre con un peso que te permita aumentar tu fuerza y desarrollar masa muscular. Lo normal es empezar con poco peso e ir aumentando. Puedes varias los ejercicios y realizarlos con diferentes pesos para alcanzar el objetivo que tú tengas.

5 – ¿Y con esto adelgazo?

Jajaja… Esta pregunta es la más frecuente. Deberíamos cambiar el chip y pensar más en la salud corporal, pero explico el funcionamiento: con el entrenamiento de fuerza transformas la masa grasa en masa muscular. Evidentemente estás quemando calorías, estás sudando y con la práctica de yoga añadida, pasa lo mismo. Ahora, si tu objetivo es adelgazar, debes controlar tu dieta también, que debe estar por debajo del índice calórico recomendado. En mi caso personal, no controlo el índice calórico a rajatabla, de hecho yo como de todo, sano, eso sí, pero de todo. Me mantengo en un peso saludable, que me permite sentirme ágil, moverme, y estar cómoda con mi cuerpo, que está fibroso y firme. Como digo, todo depende de los objetivos de cada una y del trabajo que esté dispuesta a hacer para su bienestar.

6 – ¿Puedo hacer dieta mientras entreno?

Sí, puedes hacer dieta, pero sin olvidar incluir todos los macronutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Una dieta sana no consiste en dejar de comer ciertas cosas, sino en reducir un poco el consumo calórico. Las dietas milagro no existen. Con ellas sólo conseguimos estresar nuestro organismo, privarlo de la gasolina que necesita para funcionar correctamente, perdemos peso de forma rápida, pero con el conocido efecto rebote. Así que cuidado con eso. Si te interesa una dieta saludable para tu entrenamiento, consúltame por privado.

Si deseas realizar una consulta personal para comentar tu caso, haz CLICK o envía un Whatsapp al +34600381170.

¿CÓMO LO HAGO?

Las clases son ONLINE vía Zoom, individuales o en grupo (mínimo 3 personas).

Horarios:

Mira la tabla que aparece a continuación para consultar los horarios de las clases de Hatha yoga y de YINYANG yoga.

El Club de las 6 tiene un único horario: lunes, miércoles y viernes de 06’00 a 07’00. Haz click AQUÍ para ver más información sobre este grupo especial.

Precios:

Consulta los precios AQUÍ. Hay bonos disponibles.

*Los bonos son válidos por DOS meses desde la fecha de compra.

** Con el bono grupal puedes acceder a cualquier clase dentro de los horarios disponibles.

El Club de las 6: 75€ al mes, tres días de clase a la semana. Haz click en el nombre para saber más. Mínimo 4 personas para crear grupo. Ideal para mujeres trabajadoras que disponen de poco tiempo.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Para obtener más información o apuntarte a mis clases haz click AQUÍ para contactar conmigo directamente.

RECUERDA QUE TIENES UNA CLASE DE PRUEBA GRATIS